Es probable que te enfrentes con regularidad a clientes preocupados por no haber superado la prueba de gases en la ITV (Inspección Técnica de Vehículos). En la actualidad, aprobar esta prueba se ha convertido en un reto para muchos conductores. Pero hay buenas noticias: hay formas eficaces y rentables de ayudar a tus clientes a superar esta prueba, al tiempo que aumentas la rentabilidad de tu negocio. En esta publicación, destacaremos cómo los productos de BG Products, que es partner de ASBOC, pueden hacerlo posible.
El dilema de la prueba de gases en la ITV
La prueba de gases es una de las más cruciales en la ITV. Desde que se actualizó la normativa en 2018, ha sido una fuente constante de preocupación para los automovilistas españoles. Con una flota de vehículos en España cuya edad media supera los 12 años y con normas de emisión cada vez más estrictas, esta prueba es cada vez más difícil de superar. Según AECA-ITV, el 16% de los fallos en la ITV se deben a emisiones de gases superiores a los permitidos.
Problemas comunes en motores diésel
Los motores diésel, en particular, enfrentan múltiples desafíos, como obstrucción de inyectores y mala calidad de la combustión. Estos problemas suelen surgir debido a la variabilidad de la calidad del gasóleo y pueden resultar en humo excesivo y pérdida de potencia.
La solución de BG Products: BG DFC Plus
Aquí es donde entra en juego BG DFC Plus. Este producto es un acondicionador diésel de uso profesional que mantiene limpios los componentes y los inyectores del sistema de combustible. También ayuda a impedir la gelificación del combustible y reduce los humos de escape. Con un agente lubricante que protege contra los efectos del diésel con bajo contenido de azufre, BG DFC Plus se mezcla fácilmente con el gasóleo y es seguro para catalizadores, filtros de antipartículas y sondas lambda.
Soluciones Adicionales
Si un cliente llega con una ITV desfavorable, tienes otras opciones igualmente rentables:
- Servicio EGR en Dos Pasos: Si el problema reside en la válvula EGR, puedes ofrecer un servicio de limpieza en dos pasos que suaviza y elimina los depósitos de carbonilla.
- Servicio de Restauración del Filtro Antipartículas (DPF): Si el filtro antipartículas está obstruido, BG Products ofrece un servicio de restauración completo del DPF y del sistema de emisiones.
En un mundo donde las restricciones de emisiones son cada vez más estrictas y los automovilistas están más preocupados que nunca por el medio ambiente, ofrecer un servicio de calidad que resuelva estos problemas es más crucial que nunca. Con las soluciones de BG Products, tu taller no solo se convierte en un salvavidas para esos conductores ansiosos de superar la prueba de gases de la ITV, sino que también incrementa su rentabilidad al ofrecer servicios adicionales altamente efectivos. Así, logras crear un ciclo virtuoso de clientes satisfechos que regresan y, potencialmente, recomiendan tu taller a otros.