El objetivo de la carrera es promover que los conductores mantengan sus vehículos en buen estado, debido a su contribución decisiva para reducir el impacto medioambiental y mejorar la seguridad vial. Además de con un plan de comunicación específico, la edición 2023 de la carrera cuenta con el apoyo de una campaña online llamada "Talleres por la movilidad sostenible y segura", en la que los empresarios de reparación de vehículos expresarán su opinión en cuanto al aporte que hacen a la seguridad vial.
Nuria Álvarez, secretaria general institucional de Asetra, patronal de talleres de Madrid, explica: "Los talleres de automoción contribuyen de manera destacada a que la sociedad disfrute de una movilidad más segura y sostenible. Pero todavía hay muchos automovilistas que no son conscientes de la importancia de llevar su coche al taller".
El taller, agente de proximidad y confianza
Según una encuesta realizada por la iniciativa Posventa Plural para la Mobility Race - Carrera del Taller, casi el 80% de los automovilistas españoles consideran que los talleres de reparación de vehículos son el agente adecuado, por proximidad y confianza, para satisfacer la mayoría de sus nuevas necesidades de movilidad.Por otro lado, el 20% de los talleres reconocen que nunca o muy pocas veces proponen a sus clientes una revisión o mejora del estado del vehículo diferente a la reparación por la que el automovilista acudió al taller.
Los colaboradores habituales
La "III Mobility Race: XII Carrera del Taller" contará con el patrocinio principal de Mutua Madrileña y se llevará a cabo en el marco de las actividades de los salones Motortec, Vive la Moto y Madrid Car Experience. Además, se entregarán tres grandes premios: uno a la movilidad sostenible auspiciado por Arval, otro a la seguridad vial entregado por Enterprise y uno al mejor equipo de taller entregado por Pro Service.También se reconocerá el compromiso de las marcas socialmente responsables de los sectores de la movilidad y la posventa de automoción que hacen posible esta gran carrera y campaña de comunicación sectorial: GSmart, BGProducts , Bosch, Bosch CarService, Comline,CertifiedFirst, Confortauto, dsi.mobility, EuroTaller, InterTaller, MANNFILTER, Nexus Auto, Philips, Profesional Plus, Reynasa Recambios, Renault Trucks, Serca, Sigaus, Signus, SPG Talleres y TÜV SÜD.