En ese sentido, VinFast, el fabricante vietnamita de automóviles, se destaca entre los demás fabricantes por haber implementado una innovadora política de posventa que está atrayendo mucho la atención en la industria automovilística. A partir del 15 de junio de este año, la compañía ha decidido indemnizar a los propietarios de sus vehículos que experimenten cualquier tipo de problema durante el periodo de garantía.
Esta nueva política de posventa pretende dar mayor seguridad y confianza a los clientes, recompensándolos económicamente por los inconvenientes que puedan surgir. La cantidad de indemnización varía según la gravedad de la avería y se clasifica en tres tipos:
Sin embargo, existen algunas excepciones a esta política. No se cubrirán cuestiones relacionadas con actualizaciones de hardware o software programadas, accidentes, daños causados por el cliente, uso incorrecto del vehículo de acuerdo con las instrucciones del fabricante o problemas que no puedan ser reproducidos por VinFast.
Por el momento, esta política de indemnización en posventa está disponible en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Vietnam. Aunque todavía no ha llegado a Europa, se espera que sea implementada una vez que VinFast comience a entregar oficialmente sus vehículos en el continente.
Esta nueva política de posventa pretende dar mayor seguridad y confianza a los clientes, recompensándolos económicamente por los inconvenientes que puedan surgir. La cantidad de indemnización varía según la gravedad de la avería y se clasifica en tres tipos:
- Problemas de tipo 1: Generan inconvenientes pero no afectan el funcionamiento del automóvil. En este escenario, los clientes que cumplan los requisitos recibirán una compensación de 95 euros por cada problema de este tipo que experimenten.
- Problemas de tipo 2: son más graves, ya que impiden el funcionamiento del vehículo. En estos casos, además de brindar asistencia en carretera, el fabricante ofrecerá a los clientes una compensación de 280 euros.
- Problemas de tipo 3: requieren un tiempo de reparación prolongado, superior a tres días. A partir del cuarto día, los clientes afectados recibirán una compensación de 95 euros por cada día adicional en el que su vehículo esté siendo reparado por VinFast.
Sin embargo, existen algunas excepciones a esta política. No se cubrirán cuestiones relacionadas con actualizaciones de hardware o software programadas, accidentes, daños causados por el cliente, uso incorrecto del vehículo de acuerdo con las instrucciones del fabricante o problemas que no puedan ser reproducidos por VinFast.
Por el momento, esta política de indemnización en posventa está disponible en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Vietnam. Aunque todavía no ha llegado a Europa, se espera que sea implementada una vez que VinFast comience a entregar oficialmente sus vehículos en el continente.