La Asociación de Servicios Bosch (ASBOC) acaba de reelegir, en Asamblea General, a la mayoría de miembros de su junta directiva, que volverá a ser presidida por José Ignacio Arroyo y vicepresidida por Daniel Herrero. En formato híbrido, y con la participación de algo más de 100 asociados entre asistentes presenciales y online, la Asamblea aprobó por unanimidad tanto las cuentas como la gestión realizada por su equipo directivo durante los últimos cuatro años.
La Asamblea contó, además, con dos interesantes aportes de contenido. De un lado, el realizado por Alfredo Briganty, abogado especialista en derecho mercantil con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico de empresas en el sector de automoción, fundamentalmente en el ámbito de los contratos de red. De otro, la exposición realizada por José Ignacio Arroyo, presidente de ASBOC, sobre la realidad actual del mercado de la posventa de automoción y sus desafíos.
Desde su condición de destacado especialista en automoción, su experiencia como asesor de asociaciones de concesionarios y redes de talleres, Briganty analizó la situación actual de los contratos en la posventa de automoción. Explicó a la luz de la legislación mercantil vigente y lo recogido en el Reglamento Europeo de Posventa, la relación de talleres y redes en los actuales contratos de red.
José Ignacio Arroyo, por su parte, realizó una ponencia sobre el momento actual de la posventa de automoción incorporado a la misma datos fundamentales relativos al parque de vehículos, ventas del taller o evolución del mix de cliente particular-corporativo. Un aspecto, este último, en el que se detuvo especialmente para cuantificar la realidad actual del cliente particular y el corporativo, su posible evolución en los próximos años, y el aporte de rentabilidad que uno y otro deja en el taller.