Durante la presentación de esta próxima edición se dio un repaso de los buenos datos que alcanzó la última edición, celebrada en abril de 2022, y que confirmaron al certamen como el mayor evento comercial del sector de la posventa de automoción del sur de Europa, al reunir a más de 500 empresas expositoras y 1.200 marcas, y a más de 52.000 profesionales. Una edición en la que destacó especialmente la alta asistencia de profesionales de talleres (más de 25.000, que supusieron un incremento de un 10% sobre la convocatoria anterior y representaron el 48% del total de visitas).
Para esta nueva edición de 2025, la Organización espera ver superadas las cifras por la plena recuperación y la reactivación positiva del sector, para lo cual ha reservado de cara a su décimo séptima edición de un total 8 de los pabellones del Recinto Ferial de Ifema Madrid (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8), incrementando así su superficie un 36% con respecto a la edición anterior para albergar la amplia oferta que se espera reunir.
Acciones para atraer fabricantes y distribuidores
En este sentido y de cara a potenciar la participación empresarial en 2025, Motortec Madrid va a intensificar sus acciones para atraer a más fabricantes, y para consolidar la presencia de los grupos de distribución, decisivos a su vez para una mayor afluencia de talleres.
Hasta la celebración de Motortec Madrid 2025, Ifema Madrid organizará grupos de trabajo, junto con las principales asociaciones y empresas del sector, para asegurar la participación de los más destacados fabricantes y proveedores del mercado; así como de los más relevantes grupos y firmas de la distribución.
Otras líneas estratégicas de la próxima campaña serán el reforzamiento del perfil internacional del certamen, formalizando alianzas con asociaciones de fabricantes y distribuidores de otras naciones, en particular de Portugal, país con el que ya se mantiene desde hace tiempo una estrecha relación, propiciando así visitas agrupadas; así como la presencia y apoyo de Motortec Madrid a eventos sectoriales.
Asimismo, Motortec Madrid reforzará aún más su programa de Jornadas Técnicas, paralelo a la exposición comercial, que aporta un gran valor añadido a los participantes, al proporcionales un espacio de análisis y reflexión de primer nivel.
En este sentido, previa a la celebración de su décimo séptima convocatoria, Motortec Madrid organizará en los próximos meses, una serie de webinars, sobre aspectos de interés del sector. Una actividad que se complementa con la relación directa que mantiene el Salón, durante todo el año, con el sector, gracias a su plataforma Live Connect, que ya demostró su efectividad como herramienta de networking en la edición de 2022.