Los expertos del fabricante de neumáticos han utilizado tecnologías actuales y emergentes para diseñar este neumático de demostración para vehículos.
Este neumático de demostración está compuesto en un 44 % por materiales renovables, incluido el caucho natural, el caucho sintético de base biológica y la sílice derivada de residuos de cáscara de arroz. Otra característica importante del neumático de demostración es que está fabricado con un 8 % de materiales reciclados utilizando hilo de poliéster formado a partir de botellas de plástico PET recicladas y alambre de talón derivado de chatarra de hierro utilizando un horno de arco eléctrico.
“Esta investigación demuestra nuestro compromiso de convertirnos en una de las empresas de neumáticos con mayor visión de futuro en términos de ESG —del inglés Environmental, Social, and Governance, y que podríamos traducir por responsabilidad corporativa social y medioambiental”, afirmó un representante de Nexen Tire.
“Buscamos nuevas tecnologías e identificamos oportunidades para el futuro. Como resultado, la dedicación de nuestro equipo demostró nuestra capacidad para producir un neumático con un 52 % de materias primas sostenibles. La innovación de Nexen Tire para construir un futuro mejor continúa”, concluyó.