En este sentido, cabe destacara que, desde el punto de vista de las asistencias en carretera, el Observatorio Asitur Focus ha constatado un incremento del 1% en el número de intervenciones totales.
Dentro de ellas, el Observatorio destaca una disminución en las asistencias derivadas de accidentes del 16% así como un ligero descenso del 1% en las provocadas por los problemas en los neumáticos, mientras que las asistencias por averías aumentaron el 1,4% respecto a la Semana Santa del año pasado.
Batería, problemas en el motor...
Analizando estas últimas, el mayor número de intervenciones de los servicios de auxilio en carretera se debieron a los problemas en las baterías, seguidas de los problemas en el motor y de las averías en los elementos de acelerador y embrague.
Los servicios de asistencia en carretera siguen creciendo y, en el cómputo del año, ya se acumula un incremento superior al 7% en relación con el mismo periodo del año pasado, "sin duda, según destacan desde el Observatorio, influenciado este dato por un mayor número de desplazamientos, por unas mejores condiciones climatológicas y un parque de automóviles cada vez más envejecido".