Así lo ha trasladado el nuevo ministro, Héctor Gómez, a las asociaciones del sector de la automoción con las que se reunió el pasado 10 de abril por primera vez, por lo que el encuentro fue calificado también como una primera "toma de contacto".
En este contexto, las fuentes consultadas señalan que desde el Gobierno se está trabajando para que los concesionarios y talleres pueden optar a las ayudas del Perte VEC, si bien el escollo principal para que eso suceda se achaca a Bruselas, que tiene una visión más "industrial" en cuanto a los requisitos exigibles para poder recibir las subvenciones.
De este modo, se ha emplazado al sector a reuniones posteriores tanto con el comisionado del Perte VEC, José María López, como con el secretario general de Industria y Pyme, Francisco Blanco, para abordar estas y otras cuestiones ligadas a las ayudas para el sector del automóviles vinculadas a los fondos europeos.
En ese sentido, a comienzos del pasado marzo se dio por sentado en el sector y se celebró que la distribución estaría incluida en la segunda convocatoria del Perte VEC. Sin embargo, en declaraciones posteriores del Ministerio de Industria, se matizó que solo era una vía en la que se estaba trabajando para encontrar un posible "encaje" a esa petición.
La fecha de la segunda convocatoria del Perte VEC todavía no ha sido definida, si bien la intención del Ejecutivo es agotar los alrededor de 2.200 millones de euros en subvenciones que quedan por repartir.