De hecho, cada vez son más las mujeres involucradas en los procesos de compra y de venta del vehículo, tanto a nivel individual como en las decisiones en pareja o familiares.
En este sentido, las mujeres se muestran con un perfil de comprador mucho más racional que los hombres, que son los más interesados en la estética del turismo que quieren conducir. Los hombres los que más se interesan por aspectos como color o el diseño con un 41% frente al 36% de las mujeres, según un sondeo del portal Carwow. “Quizá puede resultar sorprendente, ya que va contra los estereotipos populares”, asegura el impulsor de la encuesta.
Prioridades de las mujeres
El 39% de los hombres da más importancia a aspectos como la comodidad y la ergonomía mientras que las mujeres se fijan más en la seguridad y las características prácticas de los vehículos (un 39% frente a sólo 30% de los hombres).
Probablemente debido a esa mayor interés racional en los aspectos más prácticos, casi dos tercios de las mujeres afirman que quieren estar seguras de estar realizando una compra correcta e inteligente, frente al 59% de los hombres. Por eso las mujeres dan más importancia a la búsqueda de información y referencias del coche en reseñas publicadas en páginas web, con un 42% de ellas frente a un 32% de ellos.
Otra diferencia es que las mujeres también valoran activamente las interacciones en persona y, sobre todo, que el personal del concesionario esté bien informado (30% frente al 24% de los hombres). Además las mujeres (38%) se muestran más recelosas a la hora de adquirir un coche nuevo por Internet en relación a los hombres (32%).