Los primeros en estrenar tanto el nuevo logotipo como la nueva tipografía serán los recién presentados Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback, dos modelos que representan a la perfección la evolución de la marca y el avance hacia la electrificación de su gama.
Los cuatro aros, un elemento clave
Según ha comentado André Georgi, diseñador de Audi, la nueva apariencia bidimensional del nuevo diseño, confiere a los cuatro aros una imagen mucho más moderna y gráfica, manteniendo unas proporciones prácticamente idénticas a las de los anteriores y siguiendo la estela de los aros bidimensionales que fueron presentados por la marca allá por 2016 y que fue usado por primera vez en el exterior de sus vehículos en 2019.
El nuevo logotipo de los cuatro aros ha sido diseñado atendiendo tres pilares clave. El primero de ellos se trata de haber prescindido de acabados cromados tradicionales, un detalle que ha sido sustituido por una apariencia de alto contraste en blanco y negro. Con este nuevo diseño, la parte interna de los aros da la impresión de estar insertados en un cuerpo de cristal negro, lo que permite aclarar el logotipo y conferir a los aros de color blanco un aspecto plano y de gran calidad.
Un acabado totalmente nuevo
Desde Audi, han definido a esta combinación de colores como el “nuevo cromado”, siendo una combinación perfecta independientemente del color elegido para la carrocería del coche. Además, Audi también ofrecerá a sus clientes los nuevos aros completamente en negro, en los que se sustituye el color blanco por un color gris oscuro.
Este nuevo lavado de cara de la marca también incluye la denominación del modelo, la versión y la tecnología en el pilar B en la tipología Audi Type sin importar de que modelo se trate, quedando siempre visible para los pasajeros al entrar y salir del vehículo.