Por su parte, las ventas de vehículos electrificados acumularon 7.258 unidades en octubre, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al mismo del año anterior, representando el 9,13% del mercado total.
Hasta el décimo mes se han matriculado 67.082 unidades, con un crecimiento del 22,3% y una cuota total del 8,52%. En octubre, los vehículos alternativos vuelven a superar en matriculaciones a los de gasolina y los diésel, que suponen el 33,54% y el 29,62% del mercado total, respectivamente.
Mercado de turismos
Si analizamos únicamente el mercado de turismos, se observa cómo las matriculaciones de electrificados, híbridos y de gas aumentaron un 13,3% en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 28.176 unidades, siendo la primera opción de compra con un 42,7% de la cuota de mercado, por delante de los turismos diésel (17,5%) y de los de gasolina (39,8%).
En el acumulado del año (de enero a octubre), las entregas de estos turismos crecen un 11,9% (266.444 unidades) y mantienen una cuota de mercado del 40%.
Los turismos electrificados mantienen su crecimiento alcanzando un total de 6.665 unidades. Los eléctricos de batería aumentan un 13,2% (2.694 unidades), mientras que los híbridos enchufables reducen sus matriculaciones un 5,5% (3.971 unidades). En octubre, los electrificados suman el 10,1% del mercado total de turismos.
A pesar de suponer una de cada diez ventas del mercado total, las ventas de electrificados sigue representando una lenta entrada y un volumen escaso en un mercado ya de por sí a la baja. Hasta octubre, las matriculaciones ascienden a 62.134 unidades, la mitad del objetivo anual de 120.000 turismos establecidos en el PNIEC para 2022.