De igual forma, se establecen los requisitos a cumplir por el taller de reparación de vehículos para actuar dentro de la legalidad, según determina el Real Decreto 866/2010 y el subsiguiente Manual de Reformas de Vehículos, publicado por vez primera por el Ministerio de Industria en febrero de 2011 y puesto al día periódicamente.
La nueva actualización, realizada una vez más por el área técnica de Conepa, incorpora las modificaciones introducidas en la nueva revisión del manual, siempre con el mismo objetivo del documento base elaborado hace once años años: facilitar al taller el acceso a los contenidos que le afectan.
De esa manera, las 828 páginas del manual quedan resumidas en unas sencillas y claras tablas que las asociaciones de Conepa ponen a disposición de sus talleres asociados.
La séptima revisión del Manual de Reformas de Vehículos estará en vigor desde el 1 de noviembre de 2022, sustituyendo a la anterior, la sexta, aplicada desde octubre de 2020.
Cabe recordar, tal y como se explica en el propio Manual, que se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no debe ser considerada como reforma del vehículo.