En concreto, el perfil del comprador de coches en pueblos con una media inferior al conjunto de la población española —menos de 94 habitantes por kilómetro cuadrado— son principalmente hombres de 43 años que se decantan, en un 22%, por vehículos compactos y en un 21%, por todocaminos compactos (SUV) de combustible diésel (74%).
La etiqueta 'Eco', ¿patrimonio de entornos urbanos?
Por otro lado, desde la plataforma online han indicado que los coches con etiqueta Eco no son solo viables en las grandes ciudades, ya que en la España rural también se comienza a demandar propuestas respetuosas con el planeta, en busca de una conducción más limpia.
En este sentido, un 4% de los residentes de zonas rurales se ha decantado por opciones 'Eco', entre las que figuran vehículos híbridos e híbridos enchufables y eléctricos. A este respecto, los pueblos de la provincia de Cuenca los que han mostrado un crecimiento sostenido de entregas en coches híbridos, mientras que las zonas rurales de la provincia de Córdoba son donde se han entregado la mayor cantidad de coches eléctricos durante 2022.
Compra online de VO en la 'España vaciada'
Clicars ya ha realizado en 2022 el 13,5% de las entregas de sus coches en la puerta de casa de los clientes de pueblos de España con una densidad menor de 94 habitantes por kilómetro cuadrado.
Por provincias, en los pueblos de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara y Zaragoza es donde se concentran la mayor parte de las entregas que la plataforma hace en entornos rurales y la 'España vaciada'.