Por este motivo, Asboc organiza el próximo día 15 de septiembre (en modalidad online vía Zoom y de 18.00 a 20.00 horas) un webinar en el que se explicarán en detalle las principales novedades de la convocatoria: los requisitos para solicitar la ayuda, las obligaciones legales que contraen los beneficiarios, los importes de las ayudas por cada categoría de soluciones de digitalización y, cualquier otra consulta que pueda surgir relacionada con las bases de la convocatoria.
Tras la bienvenida de José Ignacio Arroyo, presidente de Asboc, Claudia Clemente, de la Oficina Acelerapyme de la patronal AECIM, expondrá los detalles de la nueva convocatoria del programaKit Digital para empresas de 3 a 9 empleados y los cambios en sus bases reguladoras a tener en cuenta.
Concluida esta presentación, Fernando Maltrana, director técnico del agente digitalizador Ticmedia intervendrá en una exposición titulada "Nubecar, la plataforma para la web de tu taller"
Si estás interesado en participar, puedes inscribirte pinchando en este enlace.
Destino de las ayudas
Estas ayudas, como ya contamos, estarán destinadas a las siguientes soluciones digitales,
con una duración de 12 meses de prestación del servicio. Se puede optar a
una o más soluciones llegando hasta la cuantía de 6.000€ para el Segmento II (de 3 a 9 trabajadores):
- Sitio Web y presencia básica en Internet
- Comercio electrónico
- Gestión de Redes Sociales
- Gestión de Clientes
- Business Intelligence y Analítica
- Gestión de Procesos
- Factura Electrónica
- Servicios y herramientas de Oficina Virtual
- Comunicaciones Seguras
- Ciberseguridad
- Presencia avanzada en Internet
- Marketplace
Tras la modificación de la Orden de bases publicada el 29
de julio en el BOE, podrán destinarse estas ayudas a la adopción de
soluciones de digitalización cuyo fin sea la sustitución de las ya
adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora
funcional. En este sentido, no se considerará "mejora funcional" cuando se trate de:
- El desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.
- La actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, “releases” que el proveedor publique sobre una versión existente.
- Upgrades o mejora de versiones.