Diseñado para las condiciones de las carreteras europeas, es adecuado para todo el año y en un amplio rango de temperaturas, con un rendimiento de conducción estable en diversas condiciones y mejora del kilometraje, según las especificaciones del fabricante. Enfocado a turismos de gama media y alta, comenzará su producción en llantas de 17 a 19 pulgadas y códigos de velocidad V, W e Y. No obstante, este neumático iniciará su comercialización en 22 medidas que se fabricarán para el último trimestre de año, aunque está previsto alcanzar 127 medidas en total.
Gracias a su compuesto, optimizado para todas las estaciones, ha logrado mayor flexibilidad a bajas temperaturas y más consistencia rigidez a altas temperaturas que el N'blue 4 Season. También se ha mejorado la frenada, tanto en seco como en mojado, gracias a la resina de alto agarre.
Mejoría en las prestaciones de frenado en nieve
El diseño del patrón, en forma de V, contribuye a mejorar el rendimiento del neumático en mojado y nieve, y su estructura en forma de bloques incrementa su estabilidad respecto a su antecesor. Además, la mejoría en las prestaciones de frenado en nieve se consigue en el nuevo N'blue 4 Season 2, gracias al diseño en zig-zag de los bloques en el hombro, mientras que el diseño del corte ondulado en ángulo permitirá al conductor un mejor agarre y tracción en condiciones de nieve, a través de la forma angular con laminillas y microlaminillas.
Otra de las novedades es la profundidad y diseño de los bloques, en zig-zag, que mantienen el rendimiento en nieve a medida que avanza el desgaste y aumenta el kilometraje de los neumáticos. Por último, la tecnología de corte en 3D se entrelaza para evitar la deformación del bloque y mejorar el rendimiento en la conducción.
En cuanto al concepto de construcción, la pared lateral permite la absorción de vibraciones y una conducción más confortable. La unión de capas sin juntas minimizan la deformación a alta velocidad, mientras que el alambre de alta resistencia permite lograr un mayor rendimiento de frenado y un ángulo optimizado.
Por último, la carcasa de alta resistencia aumenta la durabilidad y reduce la deformación de los neumáticos, así como el cordón de talón sin juntas y el relleno de perlas de alta rigidez otorga una mayor estabilidad y una respuesta mejorada gracias a la estructura de talón optimizada.