Se espera que durante el mes de junio o durante las primeras semanas de julio, si se cumplen las previsiones, se abra la segunda convocatoria de estas ayudas, dirigida a empresas de 4 a 9 trabajadores. La primera, para pymes de 10 a 49 empleados, se abrió durante el mes de marzo y el plazo concluirá el próximo 15 de septiembre.
Estas ayudas estarán destinadas a las siguientes soluciones digitales, con una duración de 12 meses de prestación del servicio. Se puede optar a una o más soluciones llegando hasta la cuantía de 6.000€ para el Segmento II (de 4 a 9 trabajadores):
- Factura electrónica.
- Sitio web.
- Comercio Electrónico.
- Gestión de redes sociales.
- Gestión de clientes y/o proveedores.
- BI y analítica (uso de los datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones).
- Gestión de procesos.
- Comunicaciones seguras.
- Ciberseguridad.
- Servicios de oficina virtual
El importe máximo de la ayuda por beneficiario para pymes entre 4 y hasta 9 empleados será de 6.000€. Para materializarlas se emplearán los denominados “bonos digitales” a través de los agentes digitalizadores suscritos.
En este sentido, la federación sugiere que, si están satisfechos con sus proveedores de herramientas digitales, los talleres contacten con ellos y pregunten de qué oferta de servicios complementarios podrían beneficiarse del Kit Digital.
Asboc, a través de Conepa, ofrece un servicio de asesoramiento desde el Área de Desarrollo de la federación para prestar atención personalizada a cada taller.