Con este monto, las compañías del sector pudieron matricular 28.286 vehículos en el mercado español hasta febrero, lo que se traduce en una progresión del 8,37% en la comparativa con el mismo período del año precedente. Además, durante los dos primeros meses del año, el renting representó el 42,52% de las operaciones registradas en el canal de empresa.
En el segundo mes del año las matriculaciones ascendieron a 17.210 unidades, lo que representa una subida del 0,68% frente al mismo mes de 2021. Estas cifras permitieron a este segmento contar con una penetración del 22,65% sobre el conjunto de las matriculaciones de vehículos en España, en comparación con la cuota de mercado del 20,64% que se alcanzó en el mismo mes de 2021.
El segmento de vehículos que más representación tiene en renting sigue siendo el de derivados, furgonetas y pick-ups, donde el sector copa el 34,65% del mercado.
El renting por canales
Las 10 marcas de coches más matriculadas en renting en el canal de empresa, hasta febrero, han representado el 69,33%. Estas firmas han visto incrementadas sus matriculaciones un 20,96%, mientras el renting, en el canal de empresa, sube un 26,33%. Peugeot lideró el ranking mientras que Volkswagen y Seat ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.
En lo que respecta a los 10 modelos más demandados en renting, a febrero, han acaparado el 22,52% del total de los vehículos matriculados en renting en el canal de empresas. Estos primeros modelos han visto crecer sus matriculaciones un 108,82%, cuando el crecimiento de este canal, ha sido del 26,33%. El Peugeot 2008 ha estado al frente mientras que el Peugeot 3008 ocupó la segunda posición y el Seat Arona quedó tercero. El Cupra Formentor se quedó a las puertas del podio.
Por lo que se refiere a las motorizaciones, entre enero y febrero de 2022 se han matriculado en renting un total de 3.500 unidades de las diferentes modalidades de vehículos electrificados (eléctrico, eléctrico de autonomía extendida e híbrido enchufable), lo que supone el 12,37% del total de las matriculaciones en renting y un crecimiento del 110,84% en relación al mismo periodo del año anterior. El peso que aporta el renting a las ventas totales de electrificados es del 28,90%.
Sólo en febrero, el 31,98% del total de las matriculaciones de renting. En este caso, el peso del renting en el total de las ventas de vehículos de energías alternativas es del 20,05%.