De este modo, el peso del renting en el total de las matriculaciones es del 25,27%, mientras que, en 2020, este era del 20,35%. Mientras, el peso del renting en el canal de empresa se eleva al 43,53%.
El segmento de vehículos que más representación tiene en renting sigue siendo el de derivados, furgonetas y pick up, donde el sector copa el 32,36% del mercado.
En diciembre, el renting ha matriculado 28.068 automóviles, cuando en el mismo mes de 2020 se matricularon 26.246 lo que supone un incremento del 6,94%.
La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, en 2021, ha alcanzado los 5.623 millones de euros, un 29,08% más que en 2020, momento en el que se contabilizó una inversión de 4.356,10 millones de euros y un 5,44% menos que la inversión acumulada a 2019.
Marcas y modelos
Peugeot, Volkswagen y Renault, por este orden, fueron las marcas que más matriculaciones de vehículos en renting registraron. A continuación se situaron Toyota, BMW y Seat. Entre las diez más vendidas, la marca que mayor incremento experimentó frente a 2020 fue Ford, con un 54,1% más que un año antes.
En cuanto a los modelos más matriculados por las empresas del renting, los Peugeot 3008 y 2008 encabezaron este ranking, seguidos del Nissan Qashqai, el Volkswagen T-Roc y el Renault Kangoo. Además de Peugeot, Renault y VW también lograron colocar a dos de sus modelos en el 'Top 10' de ventas (Clio y Polo). Completaron esos 10 primeros puestos el Hyundai Tucson, el Seat León y el Audi Q3.
Por lo que se refiere a las motorizaciones, el renting sigue dominado por el diésel, si bien los de gasolina y 'alternativos' continúan reduciendo diferencias. Así, los modelos de gasóleo supusieron el 41,01% del total de los vehículos matriculados en renting, frente al 29,85 % de los gasolina y al 29,15% de los 'alternativos' (eléctricos, híbridos, gas).