En este sentido, no solo los vehículos nuevos ganarán protagonismo el año que viene, sino que la compra de coches de segunda mano también se hace su hueco en el mercado. De todas las personas encuestadas, el 52% apuesta por la compra de un coche nuevo y el 13% por uno de segunda mano.
Hábitos de compra
Los datos hablan por sí solos. La relación calidad-precio y las ofertas y garantías que ofrecen los concesionarios en la compra de coches de segunda mano, son algunos de los motivos que incitan a la adquisición de este tipo de producto. Cabe señalar que, dentro de este nicho de mercado, los coches eléctricos se venden cada vez más rápido.
Por otra parte, esta misma encuesta refleja que la recuperación de los hábitos de gasto es un hecho que mejora a día de hoy. Pero, ¿cuál es el presupuesto destinado a la compra de vehículos como resultado de la pandemia? El 49% señala que se ha mantenido igual que antes y un 14% indica que aumentó el presupuesto de esta partida hasta en un 20%.
Siguiendo con los datos de la encuesta, el 74% de los usuarios prefiere la propiedad directa a través de la compra normal en los concesionarios. Por otro lado, para el leasing estos son los resultados obtenidos: el 17% busca el leasing a largo plazo de 1 a 4 años, el 5% opta por el corto plazo de menos de un año y el 3% busca el servicio de suscripción de vehículos.
Los eléctricos usados se venden más rápido que hace 10 meses
Como apuntábamos más arriba, un reciente estudio elaborado por Auto Trader indica que los coches eléctricos se venden cada vez más rápido. Así, el promedio para vender un vehículo electrificado de ocasión es de tan solo 26 días, cuando en otras motorizaciones como la gasolina se tardan 28. Por su parte, el diésel se vende aún más rápido con un promedio de tan solo 24 días efectivos.
Esta aceleración en la venta de vehículos electrificados de segunda mano es notable desde principios de año. La misma entidad ha comprobado su evolución concluyendo que se venden un 41% más rápido en la actualidad que hace 10 meses. Ahora, este tipo de vehículos tardan 18 días menos en venderse que lo que se tardaba en enero.
De acuerdo con este estudio, estas cifras demuestran el creciente interés de los consumidores por los eléctricos, cifrando este aumento de la demanda en un 122,6% en el volumen de búsquedas de vehículos eléctricos.
A pesar de ello, los investigadores creen que aún prevalecen muchas reticencias en cuanto a estos vehículos en el mercado de usados, y también en el de nuevos. Señalan al precio medio como una de las razones más importantes. En la actualidad, los coches eléctricos de ocasión son un 47% más caros que los equivalentes de gasolina y diésel.