Así, según una investigación realizada por What Car? a 1.245 personas, también señala que el 82% de los compradores son conscientes de que, en algunos casos, han aumentado los tiempos de espera para los nuevos modelos a más de un año.
En este sentido siempre según esta encuesta, están dispuestos a esperar hasta 12 meses. Además, de los compradores de automóviles nuevos encuestados, una quinta parte estaba dispuesta a esperar más de seis meses por su próximo automóvil.
En concreto, la proporción de clientes que estaban dispuestos a esperar
más de 16 semanas por su nuevo coche de fábrica aumentó del 21% a
principios de abril al 34% en la segunda semana de octubre.
“Los compradores de vehículos nuevos son conscientes de las dificultades que la industria está experimentando actualmente. Nuestra investigación desvela que muchos están ajustando sus expectativas de tiempos de espera en consecuencia”, explican desde What Car?.
Y, ¿qué debe hacer el concesionario durante la espera? Según detallan, la clave para los distribuidores es mantener a los compradores actualizados sobre su pedido. Recomiendan enviar actualizaciones frecuentes y permanecer comunicativos en todo momento con el cliente.
Por otro lado, en el lado de los que no están dispuestos a esperar tantos meses, se desvela cuál es la alternativa del comprador en la actualidad. Así, un 38% se decantaría por un vehículo en stock o seminuevo, mientras que un 47% cambiaría a otra marca o fabricante con disponibilidad y el 15% optaría por otro modelo del mismo fabricante.
Las preferencias del consumidor
Aquellos usuarios que optan por esperar a su nuevo vehículo se muestran muy satisfechos con su decisión. Según la investigación, el 74% afirmaba estar feliz con continuar la compra siempre y cuando el concesionario fuese sincero sobre los tiempos de espera y se cumpliesen los plazos dados por la concesión.
Además, también apuntan que al 52% de los clientes les gustaría recibir una actualización mensual del concesionario sobre la fecha de entrega prevista del vehículo.