Se incluye la posibilidad de que los trabajadores. que por calendario laboral presten sus servicios de lunes a viernes y disfruten el descanso en fin de semana, puedan ser requeridos con carácter obligatorio para trabajar seis sábados o domingos con el fin de adaptar la capacidad productiva a las necesidades de producción. Dicha obligación se comunicará al trabajador con cinco días de antelación y se compensará en salario o en descanso.
Sobre aprendices
Se definen como trabajadores y trabajadoras que realizan tareas de aprendizaje consistentes en la adquisición de los conocimientos prácticos necesarios para el desempeño de un oficio o puesto de trabajo cualificado.
El límite de edad máximo para esta ocupación será de hasta 21 años, no pudiendo extenderse la actividad en este puesto de trabajo más allá de los dos años. Para el año 2021 todos las aprendizas y aprendices percibirán una retribución de 14.000 € año como salario de convenio anual.
Por ottra parte, también se establecen las tablas salariales vigentes para el año 2021 y que pueden consultarse en este enlace.