Nexen Tire, fabricante de neumáticos líder a nivel mundial y partner de Asboc, continúa con sus iniciativas en el ámbito del marketing deportivo tanto en el mercado europeo como en otros mercados, con el objetivo de fortalecer la presencia de su marca en todos ellos.
De este modo, además de su longeva relación de patrocinio con el equipo inglés de fútbol Manchester City (desde 2015), Nexen Tire es patrocinador oficial del Eintracht Frankfurt de la liga alemana, la Bundesliga. Asimismo, ha sido patrocinador del Nápoles italiano o del Melbourne City FC australiano
De igual forma, además de clubes de fútbol, Nexen Tire también ha sido patrocinador oficial del BK Mlada Boleslav, principal equipo de hockey sobre hielo de la República Checa, donde la compañía posee una planta de fabricación de neumáticos enfocada al mercado europeo.
Baloncesto (Tofas Bursa turco), la Mayor League de beisbol (Texas Rangers, LA Angels o Pittsburgh Pirates) o la US Formula Drift norteamericanas, los JJOO de invierno de Pyeongchang 2018, así como otras competiciones organizadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS) han sido otros deportes con los que Nexen Tire ha querido vincularse a través de distintos patrocinios.
AC Milan, Slavia de Praga y los Anaheim Ducks
En este sentido, el partner de Asboc ha suscrito recientemente tres nuevos acuerdos, dos de ellos en el mundo del fútbol y otro en el del hockey hielo. Así, Nexen Tire patrocinará esta temporada al AC Milan, el mítico equipo italiano que regresa a la Champions League tras varios años de ausencia.
Con este patrocinio, el fabricante de neumáticos espera “mejorar la presencia de su marca en el mercado italiano a través de la visibilidad tanto en el estadio de San Siro como online, así como con la asociación con una marca sólida y de gran reputación a nivel internacional como es el AC Milan. Nexen Tire se compromete a consolidar la relación con su base de clientes existente a través de obsequios de productos exclusivos y experiencias rossoneri”.
De igual forma, Nexen Tire ha firmado otro acuerdo de patrocinio de dos temporadas con el SK Slavia de Praga (República Checa), también con el objetivo de aumentar la visibilidad de la marca Nexen Tire en el país centroeuropeo.
El último de todos estos acuerdos de patrocinio acaba de anunciarse hace muy pocas fechas e involucra al Anaheim Ducks, equipo californiano profesional de hockey hielo de la National Hockey League —NHL—, campeón en 2007 de la Copa Stanley (trofeo que se entrega al ganador de la NHL).
De este modo, durante los tres próximos tres años Nexen Tire será neumático exclusivo de los Anaheim Ducks y del Honda Center, su pabellón de juego, y recinto que alberga también conciertos y eventos deportivos de gran éxito cada año.
"Nexen Tire está extremadamente emocionado de ser parte de una franquicia de la NHL como los Anaheim Ducks y su pabellón, el Honda Center", dijo Brian YoonSeok Han, director ejecutivo de Nexen Tire America, Inc. "Esta asociación ayudará a hacer llegar la marca Nexen Tire a más de un millón de seguidores de la NHL en todo el sur de California, y cuando estos fans entren en el Honda Center para un partido de los Ducks u otro evento, sabrán que Nexen Tire los respalda".