Y es que, según Automotive News Europe, que se enteró a través de un funcionario de “alto rango” de Mercedes-Benz sin identificar, el plan del constructor es eliminar la mayoría de los motores de combustión interna de cara a 2030. “Vamos a cambiar hacia la electrificación completa”, dijo.
A corto plazo, las ofertas híbridas e híbridas enchufables continuarán expandiéndose, pero los motores de combustión, incluidos algunos diésel a los que están vinculados, no estarán disponibles en todos los mercados después de 2030. Los V8 de gran cilindrada ya no venden.
Mercedes-Benz es consciente de que la demanda de híbridos seguirá existiendo durante la próxima década en muchas partes del globo, pero espera que las baterías eléctricas y quizás algunos modelos de pilas de combustible de hidrógeno constituyan la abrumadora mayoría de los vehículos.
Sí, es muy posible que Mercedes-Benz ya no venda motores de combustión en Europa en menos de una década, o al menos no sin que vayan asociados a algún tipo de electrificación. Sin embargo, no se ha hecho ningún anuncio formal al respecto.
No hace mucho, el plan de Daimler era que los PHEV y EV representaran un poco más del 50 % de las ventas de vehículos de turismo en 2030. Eso ahora parece estar fuera de la idea, ya que se espera que las ventas y la popularidad de los vehículos eléctricos completos crezcan dramáticamente en los próximos años. El buque insignia de lujo y tecnología de la firma, el Mercedes-Benz EQS, es solo el comienzo. Y, como suele ser norma en estos casos, muchas de sus características pronto llegarán a otros modelos más accesibles de la gama.