Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), solo en junio se matricularon 31.887 automóviles de renting, un 54% más en relación a 2020 y un 6,2% menos que en el mismo mes de 2019. Este dato representa el 21,26% del total de las 113.774 ventas de vehículos que se llevaron a cabo el mes pasado en el mercado nacional.
"Con junio se cierra un semestre en el que el renting ha conseguido establecer una senda estable de sólido crecimiento. Por ello, paulatinamente el sector ha ido ganando peso, hasta situarse en la cifra más alta registrada históricamente, con una penetración del 25,43%", destacan desde la AER.
En cuando a la inversión realizada por las compañías de renting en la adquisición de vehículos nuevos, esta ascendió un 70,4% en el primer semestre, alcanzando los 3.009 millones de euros.
"La vuelta a la actividad, incluyendo la del sector turístico, así como el incremento de la confianza sanitaria de la sociedad han motivado estos favorables resultados. No hay que olvidar que el renting es un indicador adelantado del comportamiento económico. Por ello, según la economía vaya ganando tracción, lo previsible es que el peso del producto tienda a moderarse", añaden.
Las preferencias de los clientes
Por marcas, Volkswagen, Peugeot, Renault, Toyota y BMW ocupan los primeros puestos, respectivamente, en el acumulado hasta junio, mientras que en el apartado de modelos, el Nissan Qashqai, el Renault Kangoo, el Peugeot 3008, el Peugeot 2008 y el Volkswagen Polo son los vehículos más matriculados por el renting.
En cuanto a motorizaciones, el diésel se alza como el combustible 'favorito' por los clientes del renting, con un 40,8% del total, seguido de la gasolina, con un 33,7%. Los modelos eléctricos pesan un 1,63% en el sector del renting y el total de las tecnologías alternativas pesó casi un 25,5%.