Por otra parte, Fazilet Cinaralp, secretaria general de ETRMA, tras dar la bienvenida a como nuevos miembros a Nexen Tire y a las citadas asociaciones, resaltó el crecimiento de la masa crítica de la organización y animó a todos a crear fuertes sinergias para trabajar incluso más eficientemente hacia una Europa más segura y más verde”.
Con este paso, el partner de Asboc, que tiene cada vez una más destacada presencia como proveedor de primer equipo para los principales fabricantes de vehículos en el mercado europeo, afianza así su presencia en el Viejo Continente.
Una presencia que se ha ido consolidando, además, con la inaguración de la nueva sede de Nexen Tire Europe en Kelkheim (Alemania), unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados, que acogen también el Nexen Tire Technical Center Europe y sus oficinas de marketing y ventas, así como con la puesta en marcha de su primera planta fuera de Asía, en Zatec, localidad cercana a Praga (República Checa),
Transición verde y digital
La ETRMA, que representará a 15 fabricantes mundiales de neumáticos y, desde ahora, a 11 asociaciones de fabricantes de neumáticos y cauchos, además de acordar en su última reunión estos nuevos ingresos, debatió y reafirmó su compromiso con el objetivo de recuperación económica de la Unión Europea, orientado a cumplir el Acuerdo Verde, la digitalización de Europa y la seguridad en carretera.
En este sentido, la asociación se comprometió a seguir colaborando con la Comisión Europea para cumplir con las transiciones verde y digital. Asimismo, la junta enfatizó la importancia de que la industria y toda su cadena de suministro sean respaldadas mediante un marco regulatorio apropiado, mientras continúa fomentando su diálogo y cooperación con las instituciones europeas y las partes interesadas pertinentes, con el fin de cumplir las prioridades de la UE y conseguir una industria más competitiva en Europa.
Según Franco Annunziato, presidente de ETRMA, “la industria europea del neumático ha sido líder mundial en rendimiento, innovación e investigación, sustentada por un marco regulatorio único (umbrales mínimos y etiquetado, entre otras). Como compartimos recientemente durante nuestra reunión con el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, tenemos la ambición de contribuir aún más a aumentar los objetivos de mitigación del cambio climático, abordar la abrasión de los neumáticos y seguir mejorando la seguridad vial, al tiempo que contribuimos a una economía cada vez más circular”.