El objetivo de la iniciativa es acelerar la expansión de Nexen Tire hacia un espacio de movilidad nuevo. Las inversiones que haga incluirán tecnologías de movilidad centrales, como sensores automotrices e inteligencia artificial (IA), vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma.
A este respecto, Travis Kang, CEO global de Nexen Tire, ha comentado que “la apertura y la cooperación son cruciales en la era de la cuarta revolución industrial, porque las empresas no pueden desarrollar todas las tecnologías por sí mismas”.
Kang también ha señalado que "Nexen Tire está lista para realizar inversiones audaces y con visión de futuro que, en última instancia, cumplirán el objetivo de convertirse en una empresa de movilidad global".
El capital de riesgo de Nexen Tire está en línea con el de las empresas globales que invierten en nuevas compañías prometedoras para descubrir y asegurar nuevas tecnologías mientras atraen talentos excepcionales. Jin Mann Lee, director de estrategia de la compañía, se convertirá en socio director de Next Century Ventures.