Por ello, el Gobierno ha anunciado una ampliación de 20 millones de euros que sólo se entregará a aquellas Comunidades Autónomas donde los fondos se habían agotado. Por tanto, las regiones que se beneficiarán de un nuevo paquete de ayudas son las siguientes:
- Comunidad de Madrid: 7,5 millones de euros.
- Cataluña: 5 millones de euros.
- Comunidad Valenciana: 4 millones de euros.
- Aragón: 2,5 millones de euros.
- Navarra: 830.000 euros.
Las ayudas, que pueden llegar a alcanzar los 5.500 euros (a los que hay que sumar otros 1.000 euros del fabricante) en el caso de los eléctricos puros, han sido bien recibidas por el sector que, sin embargo, criticó el reparto de los fondos en un primer momento.
El Plan Moves II contó con un presupuesto de 100 millones de euros, a los que se suman los 20 millones actuales, y se tomó como punto de partida la población de cada región, en lugar de su cuota de mercado nacional.
Pese a todo, el Gobierno también ha anunciado la llegada, sin fecha, de un ambicioso Plan Moves III con 400 millones de ayuda, ampliables hasta los 800 millones de euros en función del gasto que haga cada Comunidad Autónoma.
A este paquete hay que sumar los 300 millones de euros del Plan Moves Singulares, que tendrán como objetivo fomentar la la innovación industrial, tecnológica y de gestión, así como nuevos modelos de negocio vinculados a la movilidad sostenible como sistemas inteligentes de recarga o 'car sharing'.
Las patronales Anfac, Ganvam y Faconauto han mostrado su satisfacción por esta ampliación de presupuesto, pues consideran que es el mejor camino para la democratización del coche eléctrico y la renovación de un parque automovilístico que se encuentra en los trece años de media. Desde Faconauto piden, además, que los vehículos automatriculados puedan ser objeto de estas ayudas.