Nexen Tire, fabricante mundial de neumáticos y partner de Asboc, sigue incrementando su presencia como primer equipo en el parque de vehículos europeo. En esta ocasión, ha sido designado por la marca alemana Audi para suministrar tres de sus cubiertas como equipo original (OE, en inglés) de sus A3 de cuarta generación, gama presentada por primera vez en marzo de 2020, y que está formada por el Audi A3 Sportback, construido sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen; y el dinámico y lujoso A3 Sedán.
De este modo, el modelo compacto premium de la firma germana contará con los neumáticos N'Fera Sport, N'Blue S y Winguard Sport 2 de Nexen Tire. El primero de ellos, el N'Fera Sport, es un neumático deportivo premium de estilo europeo, que ofrece un rendimiento sobresaliente en carreteras tanto mojadas como secas. Presenta también una estabilidad en conducción rápida mejorada, un excelente manejo y agarre y una óptima potencia de frenado.
Por su parte, el N'Blue S (modelo que también monta el nuevo Seat León) es un neumático adecuado para vehículos ecológicos y de alto rendimiento, que minimiza la resistencia a la rodadura en respuesta a las estrictas regulaciones de CO2 de Europa. Además, Nexen Tire también ha mejorado la eficiencia de combustible con esta cubierta para cumplir las normas medioambientales europeas, reduciendo de paso su rumorisidad. En concreto, ha mejorado el drenaje de alta velocidad y la potencia de frenado con lluvia en comparación con otros productos de su gama.
Por último, el Winguard Sport 2 es un neumático de invierno premium que ofrece un alto rendimiento de manejo y capacidad de frenado constantes tanto en carreteras mojadas como secas. Está diseñado asimismo para proporcionar una experiencia de conducción estable incluso en superficies heladas y nevadas.
El N'Fera Sport será suministrado en la medida 225/45R17 91Y, el N'Blue S en el tamaño 205/55R16 91V y Winguard Sport 2 en las dimensiones 205/55R16 91H.