El nuevo logo de Peugeot es la cabeza de un león rugiendo dentro de un escudo. Aparentemente es más clásico, pero también tiene mucha más fuerza e incluso un aire de deportividad. Se estrenará el próximo 18 de marzo, fecha en la que se presentará la tercera generación del Peugeot 308, tal y como ha desvelado la marca en un evento digital celebrado para la prensa.
De la mano de su nueva imagen, el fabricante francés quiere dar un paso adelante para convertirse en una "marca generalista e inventiva de alta gama". Es decir, pretende posicionarse a medio camino entre las firmas 'estándar' y las premium, un hueco por el que ya están pujando marcas como Cupra.
Peugeot califica este último logo como "un símbolo distintivo de pertenencia, de reconocimiento. Es sinónimo de prestigio, confianza, longevidad y linaje".
Aunque su puesta de largo será el 18 de marzo, "desde hoy afecta a todo el ecosistema Peugeot: nuestra aplicación, nuestra página web, nuestra comunicación, nuestros puntos de venta y, por supuesto, nuestros productos", explicó el pasado 25 de febrero, Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot.
Once versiones del león desde 1850
El nuevo símbolo ha sido diseñado por Peugeot Design Lab, el estudio Global Brand Design de la marca, y es la undécima versión desde su nacimiento en 1850. Desde sus comienzos, siempre ha aparecido la imagen de un león. En primer plano o de cuerpo entero, sobre una flecha o dentro de un escudo, con el nombre de la marca o sin él, pero siempre un león.
Desde los años 70 del siglo XX se optó por el león de cuerpo entero y de pie sobre las patas traseras. Con esta imagen hubo cuatro versiones diferentes más, en los 80, 90 y el último hasta ahora que data del año 2010.