El arranque de la nueva compañía se ha plasmado, por ejemplo, en su lanzamiento en redes sociales como Twitter, donde ya opera con la cuenta @StellantisES.
Para celebrar el primer día de cotización en bolsa de Stellantis, John Elkann, presidente de la nueva entidad y Carlos Tavares, consejero delegado, hicieron sonar la campana que marca la salida a Bolsa de la nueva empresa, en un evento virtual en el que también han estado presentes el director general de Borsa Italiana y el de Euronext.
Y es que las acciones de Stellantis han comenzado a negociarse en el Euronext de París y en la “Borsa Italiana” de Milán el lunes 18 de enero (con subidas desiguales), así como en la Bolsa de Nueva York (NYSE) desde el martes 19 de enero, (el día 18 es festivo en Estados Unidos por la celebración del día de Martin Luther King Jr.).
Sede en Holanda
Antes del estreno bursátil, el domingo 17 se ratificó el Consejo
de Administración y han entrado en vigor los estatutos de la nueva sociedad que tiene su sede social en Holanda. Este nuevo actor global de la industria del automóvil aglutina a 18 firmas: 14 marcas de vehículos (15 si separamos Fiat de Fiat Professional), otra de recambios y accesorios (Mopar), una de 'car-sharing' (Free2Move) y una más de renting de vehículos (Leasys), y surge como el cuarto constructor en volumen a escala global.
Tal como se había anunciado, el Consejo de Administración de Stellantis se compone de dos directores Ejecutivos: John Elkann (Presidente) y Carlos Tavares (CEO) y nueve directores no Ejecutivos: Robert Peugeot (Vicepresidente), Henri de Castries (Director Independiente Senior que asume la función de voorzitter tal como se prevé en el derecho neerlandés), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.
Además, el Consejo de Administración de Stellantis ha nombrado tres Comités: el de Auditoría, el de Remuneración y un Comité de Gobierno y Sostenibilidad.