El presidente de la compañía, Ho Sung Song, explicó que el nuevo logo de Kia quiere reflejar el compromiso de la empresa con el cambio y la innovación. “La industria de automoción está experimentando una rápida transformación, y Kia se está adaptando y moldeando a esos cambios. El nuevo logo quiere reflejar nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y a nuestros empleados para superar los retos que afrontamos en un sector tan cambiante”.
Estos cambios forman parte del Plan S que desveló Kia en enero de 2020 y que tiene como objetivo ocupar un puesto de liderazgo en el mercado mundial del automóvil, con una especial atención a la electrificación de la movilidad.
Kia anunció entonces que lanzaría 11 vehículos eléctricos hasta 2025 con el objetivo de conseguir una cuota del 6,6% en el mercado mundial de automóviles con esta propulsión y 500.00 unidades en 2026 además de un millón de ventas de modelos respetuosos con el medio ambiente.
La marca está centrándose también en el desarrollo de servicios de movilidad para empresas y particulares que aporten valor añadido. En cinco años la compañía invertirá unos 22.500 millones de euros en esta transformación.
Ofensiva comercial
El pasado 2020 Kia fue la 6ª marca del mercado español por volumen de ventas, con 47.624 matriculaciones, un 20% menos que el año anterior, pero esa caída es inferior a la del mercado global, que se redujo un 32,3%. La clave de Kia fueron sus modelos electrificados: el Niro se alzó con el tercer puesto del ranking de los híbridos enchufables más vendidos y una cuota del 5,4% de ese mercado.
Para celebrar su cambio de imagen, Kia organizó en Seúl un festival de fuegos artificiales que se ha convertido en un récord Guinness como ‘el mayor lanzamiento de fuegos artificiales por vehículos aéreos no tripulados de forma sincronizada’. El espectáculo pirotécnico se realizó con drones, exactamente con 303 ‘pyrodrones’, que fueron los que, ya en el aire, dispararon los fuegos artificiales.
La marca coreana desvelará este 15 de enero su nueva gama de productos. La cancelación de los salones del automóvil (el de Ginebra, el más importante de Europa tampoco se celebrará este año), ha llevado a cada empresa a escoger las fechas más adecuadas para presentar sus novedades de producto.