Kenichiro Yoshida, presidente y consejero delegado de Sony, ha anunciado, durante su intervención en la feria CES de 2021, que el Vision-S ha llegado ya a las carreteras de Europa en las pruebas de seguridad antes de su lanzamiento al mercado. "Actualmente estamos trabajando para optimizar la seguridad mediante pruebas de conducción en carreteras públicas", ha indicado.
De este modo, el proyecto del primer coche de Sony, que pretende unir en un vehículo seguridad, entretenimiento y la flexibilidad, ha pasado a una fase con pruebas en carreteras en Austria que se han llevado a cabo en diciembre de 2020 para su "evaluación técnica". Además, la compañía ha reconocido que continuará desarrollando el vehículo y también planea realizar pruebas de conducción en otras regiones en el futuro.
Así es el Sony Vision-S
Sony es conocida por sus televisores, cámaras y sensores, pero el sector automovilístico es nuevo para ellos, por este motivo cuenta con la colaboración de proveedores como Benteler y Magna para el desarrollo y producción del Vision-S. Se trata de una berlina con un diseño que recuerda a los Tesla Model 3 o Model S. Tiene una longitud de 4,895 metros, una altura de 1,45 metros, un ancho de 1,90 metros y un peso de 2.350 kg, con una capacidad para cuatro adultos sentados en asientos individuales.
En un vídeo del coche eléctrico de Sony, se puede apreciar también el interior, donde encontramos una larga pantalla panorámica. Además de la reproducción de música, en el vídeo aparece un mando de PlayStation y un juego. Además del sistema de infoentretenimiento, se puede apreciar cómo el coche dispone de un sistema de reconocimiento facial, de voz y de gestos.
El Vision-S inicialmente disponía de 33 sensores para ofrecer una conducción autónoma de nivel 2. En esta nueva información ofrecida por Sony, el Vision-S amplía su cantidad de sensores hasta los 40, incluyendo 4 LIDAR, 18 cámaras ToF y 18 radares.
El primer coche de Sony está equipado con dos motores eléctricos, uno para cada uno de los ejes del vehículo, que proporcionan individualmente 200 kilovatios—para un total de 536 CV— y tracción a las cuatro ruedas. Así, el Vision-S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.