Tal como ha informado la empresa en un comunicado, la compañía ha estado buscando maneras de extender el vencimiento de los préstamos, pero no ha sido capaz de llegar a un acuerdo con los prestamistas, por lo que ha decidido declararse en concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente al pago de los créditos.
Solución financiera
Sin embargo, SsangYong asegura que tiene previsto resolver sus problemas de liquidez gracias a una serie de mecanismos, como un "procedimiento de rehabilitación", para así no interrumpir sus operaciones comerciales.
"Durante este periodo, Mahindra asumirá la responsabilidad como accionista principal y cooperará activamente con SsangYong para la normalización de la gestión hasta la conclusión temprana de las negociaciones con las partes interesadas", ha subrayado un portavoz de Mahindra.
Desde SsangYong han subrayado que esta situación es debida a las dificultades que ha traído consigo la crisis del coronavirus. "Estamos haciendo todo lo posible para transformar la situación y construir una empresa más sólida y competitiva para el futuro", ha reivindicado.
SsangYong, marca especializada en SUVs y 4x4 desde 1954, cumplió en 2019 los 25 años de su llegada oficial a nuestro país. Corría 1994 cuando se empezaron a comercializar las primeras unidades de la familia Korando.
Tras más de 80.000 unidades vendidas, el año pasado superó ligeramente las 3.000 matriculaciones. Actualmente, la gama de la firma surcoreana en España está compuesta por cuatro modelos (Tívoli, Korando, Rexton y XLV).