Y es que los matriculaciones de renting cayeron el 8,8% el mes pasado, hasta alcanzar los 19.616 vehículos (frente a los 21.526 de noviembre de 2019), registrando la menor pérdida de los últimos tres meses. Sin embargo, en el acumulado de enero a noviembre de 2020, alcanza las 183.026 unidades, lo que supone una caída del 33,44% sobre el acumulado al mismo mes de 2019, en el que se contabilizaron 274.977 unidades.
Pese a que el renting ha disminuido sus ventas en el canal de empresa, el 5,62% en noviembre, supone el 40,1% del total de este canal. En el acumulado del año, su peso se ha situado en el 39,4%, lo que supone una mejora frente al 36,6% que representaba en noviembre de 2019.
En conjunto, el peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 20,23%, mientras, en noviembre de 2019, este era del 20,01%. Y respecto a la inversión realizada para la adquisición de nuevos vehículos, hasta el undécimo mes la caída acumulada ha sido del 29,9%, con 3.776 millones de euros.
En el acumulado hasta noviembre de 2020, se han matriculado en renting 8.604 vehículos en las distintas modalidades de eléctricos, lo que supone el 4,7% del total. Asimismo, su peso en el mercado de estas propulsiones es del 26,7%.
"El renting ha conseguido cerrar un mes de noviembre incrementando su peso en las matriculaciones y registrando la menor caída de los últimos tres meses. Esto demuestra que, a pesar de que el contexto no es nada favorable, el sector está tratando de volver a consolidar una senda de crecimiento, durante los últimos meses, y cerrará el año manteniendo una penetración en el mercado por encima del 20%. Por otro lado, una gran noticia es que tanto el mercado en su conjunto como el renting están incrementando, notablemente, las matriculaciones de vehículos propulsados con energías alternativas. De este modo, este tipo de energías ya copan el 19,1% de las matriculaciones de renting y el 18,1%, del mercado español", destacan desde la asociación.
¿Cómo está aguantando el renting la caída de las matriculaciones pese al plan Renove?
El sector del renting había afrontado los primeros meses de la pandemia con caídas importantes en sus matriculaciones si bien parecía que aguantaba el tipo. No obstante, esta tendencia parece haberse invertido, si bien, el pasado noviembre se dio un respiro, según los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (Aer).