Para el recambista, con 8 puntos de venta en la Comunidad de Madrid y uno más en Guadalajara, la implantación de esta nueva herramienta supone, entre otras novedades, la mejora de muchos procesos de negocio y flujos de trabajo debido a la integración de estos mediante su automatización y optimización; acceso a información a través del Business Intelligence; reducción en los tiempos de preparación de pedidos; optimización de la gestión del almacén, y aumento en el número de ubicaciones disponibles.
En palabras del director general de Reynasa, Antonio López, este cambio ha significado “un gran paso, que nos va a permitir desarrollar nuevos modelos de negocio, así como optimizar y potenciar los actuales. Además, los grandes cambios requieren de grandes esfuerzos, y para poder lograrlo se han tenido que destinar muchos recursos internos con la finalidad de realizar eficazmente una correcta gestión del cambio”.
Información en tiempo real
Desde Reynasa aseguran que su equipo comercial dispondrá de información del cliente en tiempo real, con lo que podrán acceder “en cualquier momento” a los datos requeridos desde sus dispositivos móviles. Más adelante, en una segunda fase en la que ya están trabajando, esta herramienta permitirá visualizar el estatus del pedido realizado por el cliente, el cual podrá a su vez ver en tiempo real el estado en el que se encuentra su pedido.
Por otra parte, afirman que, para que el cambio de sistema fuera “un hecho”, ha sido necesario formar a los trabajadores de compañía, tanto mediante sesiones formativas online como presenciales, estas últimas organizadas por el Departamento de RRHH y en las que se respetaron todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.
Incluso en tiempos de coronavirus, el recambista sigue mirando hacia delante y trabajando en diversos proyectos abiertos con el objetivo, dicen, de “ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, un valor esencial”. “Este año 2020 está suponiendo un gran desafío”, comentan, resultado de la inversión y del esfuerzo realizado en I+D+i que ha hecho que Reynasa haya dado un “gran paso” en su proceso de transformación digital, mediante la implantación de Sage X3. “Nada puede parar, tenemos que seguir avanzando”, concluyen desde la dirección.