Una buena noticia que tuvo su reflejo en la facturación del sector, pues los negocios de Venta y reparación de vehículos vieron cómo sus ingresos también crecían respecto a julio del año pasado. De este modo, la cifra de negocio de la Venta y reparación de vehículos experimentó en el séptimo mes del año un incremento frente a un mes antes del 18%, dejando una subida del 2,4% respecto a julio del ejercicio anterior.
Sin embargo, en el acumulado entre enero y julio, la caída es del 27,3%. A pesar de los resultados negativos, el sector ha mejorado en cinco puntos porcentuales el dato de junio, recuperando parte del terreno perdido por el impacto del coronavirus en la actividad.
Datos desagregados
Las diferencias son mayores al analizar la variación anual por separado. Para los talleres, la caída de los ingresos se ha situado en el 6% respecto a julio de 2019, mientras que las empresas de venta de vehículos han aumentado su facturación el 3,6%.
A pesar de esta mejoría, la venta sigue acumulando un descenso de la facturación del 27,9% entre enero y julio, un porcentaje superior en comparación al de los centros de reparación, cuya caída ha sido al menor: del 23,1%.