El diésel aguanta mucho mejor en las flotas de vehículos de empresas, aunque también nota la fuga de clientes. Las matriculaciones de vehículos diésel están ya por debajo del 50% del mercado, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Aunque los nuevos coches con motor de gasóleo siguen liderando el mercado de renting en lo que va de año, se han situado ya por debajo del 50% al registrar un 49,82% del total de matriculaciones. Por tanto, las compras de vehículos alternativos al diésel (gasolina, híbridos y eléctricos) suman ya más del 50%.
Las ventas de coches de renting con motor de gasolina suman un 32,68%. Por su parte, los híbridos de gasolina alcanzan un 8,88%; los híbridos diésel, un 3,25%; los híbridos enchufables de gasolina, un 2,49%, y los eléctricos puros, un 1,62%.
Los datos del mercado del renting de automóviles y vehículos comerciales
contrastan con los del mercado de turismos nuevos, en el que el diésel
perdió la hegemonía desde hace unos años y representa ya el 27,7% en el periodo de enero a agosto de 2020.
La gasolina ha tomado el relevo en las preferencias de los compradores,
con un 53,5% de las matriculaciones. Los híbridos y eléctricos siguen
escalando posiciones y representan ya el 18,8% en el acumulado del
ejercicio.
Modelos de renting populares
El mercado de renting estuvo liderado hasta agosto por Volkswagen, por delante de Peugeot, Audi, Seat, BMW, Toyota, Renault, Citroën, Mercedes-Benz y Nissan, mientras que los modelos más demandados en este canal fueron el Nissan Qashqai, el Volkswagen Golf, el Seat Ateca, el Renault Kangoo, el Audi A1, el Seat León, el Volkswagen Tiguan, el BMW X2, el Citroën Berlingo y el Toyota Corolla.
En total, las matriculaciones del sector entre enero y agosto alcanzaron un volumen de 128.834 unidades, un 38,6% de caída en comparación con los registros del mismo mes del año precedente.
En cuanto a las matriculaciones de renting durante agosto éstas han registrado un ligero descenso del 0,52%,
hasta situarse en los 14.907 automóviles, lo que confirma, según el
sector, que la recuperación se está consolidando en el sector de la
automoción, corrigiéndose desde el mes de junio, y mes tras mes, los
datos anuales acumulados.