A pesar de esta caída, el peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 21,26%. En junio, se matricularon en el sector del renting 20.699 automóviles, frente a los 33.990 de junio de 2019, es decir, se ha registrado una caída del 39,10%.
El mes pasado, el renting ha supuesto el 43,53% del conjunto del canal de empresa. En relación a junio de 2019, el renting ha descendido en este canal un 11,72%, mientras que en el conjunto del canal de empresa, excluido el renting, la caída ha sido del 34,38%.
En cuanto a los datos acumulados del renting en este canal de empresa, se registra un retroceso del 35,06%; sin embargo, este canal, excluido el renting, desciende el 47,94%.
La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, acumulada a junio de 2020, ha alcanzado los 1.766 millones de euros, un 45,71% menos que al mismo mes de 2019, cuando se contabilizó una inversión de 3.253 millones.
Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, en el acumulado a junio de 2020, han representado el 73,67% del mercado, frente al 71,89% que supusieron hasta junio de 2019. Volkswagen encabezó las matriculaciones en esos seis primeros meses del año y Audi —en 4ª posición— fue la única del 'Top 10' que experimentó un ascenso respecto a enero-junio de 2019.
En lo relativo a los 10 modelos más demandados en renting, en el acumulado a junio de 2020, estos han acaparado el 26,81% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que, a junio de 2019, supusieron el 21,93%. El Seat Ateca lideró el mercado por modelos.
Por motorizaciones, el díésel mantiene su hegemonía en el renting con el 50% de las matriculaciones en el acumulado hasta junio (50,03%), frente a los vehículos con motores de gasolina (33,01%)