Una primera conclusión es que el 84% de los compradores interesados en adquirir un nuevo vehículo antes de la crisis del coronavirus, lo mantendrá tras la vuelta a la normalidad, según el estudio, elaborado por Liddeo, y que recoge Faconauto.
En este sentido, solo el 16% cambiará de idea y optará por un vehículo de ocasión. Dentro de este porcentaje, el 13% escogerá un kilómetro cero y el 3% comprará un coche seminuevo o de ocasión.
La crisis del coronavirus ha tenido un fuerte impacto en los hábitos de los consumidores, aunque la mayoría, el 81%, está dispuesto a realizar los trámites de la compra tras visitar el concesionario.
En el lado opuesto, el 31% de los compradores prefiere comprar el nuevo coche desde casa sin visitar previamente el expositor, lo que muestra falta de confianza y miedo ante la expansión de la pandemia. Liddeo considera que es fundamental comunicar al cliente todas las medidas de seguridad y los protocolos implantados en las instalaciones, con el fin de de recuperar el ritmo de trabajo en los concesionarios.
En cuanto al envío de información por parte de los negocios de distribución oficial, el 59% de los clientes, sí está interesado en recibir nuevas ofertas y solo el 5% no estaría abierto a ello; destacando que el 40% de los compradores valoraría recibir un video del modelo de interés.
El reto del concesionario, según el estudio, pasa por capacitarse con recursos para proporcionar a los clientes la información y el material que necesitan.