¿Y cuál es el perfil de este comprador online de coches? Varón de 40 años y con un presupuesto de unos 22.000 euros que busca a través de su móvil un vehículo de gasolina.
El coche que prefiere el comprador online es un SUV o 4x4 ( en el 47,6% por ciento de los casos), seguido de las berlinas (37,3%), los monovolúmenes (18,1%), los utilitarios (16,2%), los deportivos (9,7%), los familiares (5,2%) y los descapotables (0,3%)
El precio medio que suelen gastarse es de 22.548 euros, una cifra que solo el 26 % abona al contado, ya que el 74% la financia u opta por un alquiler a largo plazo (renting). Una operación que se cierra en 32,9 días desde que el interesado solicita el presupuesto y que el 73% hace ese proceso de compra a través del teléfono móvil, un 20% con su ordenador y un 7% con la tableta.
Según Carwow, el concesionario elegido para la adquisición está a una distancia media de 31,9 kilómetros del comprador y, antes de visitarlo, el conductor habla con el asesor comercial en el 60% de los casos.
Las preguntas más habituales que se realizan a ese asesor están referidas a la etiqueta medioambiental que tiene el coche, la diferencia entre un vehículo nuevo y un kilómetro cero, el consumo o la autonomía (si se trata de un electrificado), los descuentos o la financiación.
Por tipo de combustible, el 48,5% compra un gasolina, el 38,1% un diésel, el 11,4% un híbrido y el 1,5% un eléctrico.
Otro dato destacable es que, por grupos de edades, el 51% está en la horquilla comprendida entre los 35 y los 54 años, mientras que el peso de los jóvenes entre 18 y 24 años es de apenas el 2% y el de los mayores de 65, el 12%.