En concreto, según una clasificación elaborada por la Ruta del Taller 2020 de Infocap, este ranking está liderado por la provincia de Toledo, con 1.141 vehículos por taller, seguida de Valencia con 1.014 y Murcia con 913 automóviles por cada centro de reparación.
Un caso especial es el de Ceuta y Melilla, cuyos datos son muy superiores a los de cualquier otra región de España, debido a los apenas 17 y 20 talleres, respectivamente, que existen en las dos Ciudades Autónomas. De ahí que la tasa de vehículos por taller en Ceuta sea de 2.963 y en Melilla de 2.600 automóviles.
A continuación de Murcia, se situaría la provincia de Cádiz, que en el ranking anterior figuraba en primer lugar, solo por detrás de Ceuta y Melilla. En este nuevo recuento tendría 886 vehículos por taller; seguida de la de Alicante, con 870; Vizcaya (854), Guadalajara (840), Álava (837), Málaga (801) y Sevilla (799).
En el lado opuesto de esta clasificiación se sitúan, por este orden, Cuenca, donde habría un taller por cada 304 vehículos; Lugo, con una tasa de 326 vehículos, Baleares, con 347, A Coruña, con 358, y Asturias, que, con 376 vehículos, cerraría el 'Top 5' de las provincias con menos vehículos por taller.
En total, 19 provincias se sitúan por encima de la media nacional, que estaría en 681 automóviles por establecimiento. Por debajo de la media encontramos provincias como Madrid, con 664, o Barcelona, con 556.