En el último post del blog de BG Products, el partner de Asboc analiza las diferentes formas en que los propietarios o gerentes de taller pueden ayudar a sus clientes a prepararse para el frío que se avecina. Comencemos por un punto de partida obvio: la preparación para el invierno del vehículo.
Así, entre los servicios de taller para acondicionar su vehículo para el invierno, el fabricante de productos y maquinaria, de uso exclusivamente profesional, para el mantenimiento de vehículos ligeros, pesados y motocicletas, destaca que principal debe incluir los relacionados con los fluidos (refrigerante, aceite y líquido limpiaparabrisas).
En este sentido, el post señala que "en zonas donde las temperaturas bajen de 0ºC durante gran parte del invierno, debemos informar a los clientes de que esto tiene un impacto significativo en el rendimiento de su aceite de motor (y específicamente en su filtro) por lo que tener el aceite a punto puede ahorrarles muchos problemas. Recomienda la viscosidad correcta del aceite para el vehículo y sustituye también su filtro".
De igual forma, aconseja "vender otros accesorios apropiados para el invierno (rascadores de hielo, cables de arranque…) puede, asimismo, generar más ingresos", apuntan en el post.
Por otra parte, BG destaca también cómo el taller debe ofrecer un servicio de verificación y reemplazo del líquido refrigerante. que es "tan importante" en invierno como en verano.
"Como sabes, el refrigerante en un vehículo es tan importante durante el clima frío como con el calor, pero es posible que tus clientes no lo sepan. Explica a tus clientes que las dos razones principales para verificar, y posiblemente reemplazar, el refrigerante durante los meses fríos es asegurarse de que se agregue la cantidad correcta de anticongelante para evitar la congelación, pero también, y quizás lo más importante, que los motores pueden sobrecalentarse con la misma facilidad en invierno como en verano", recomienda.
Puedes leer el post completo en el blog de BG Products.