Desglosado por segmentos de vehículos, este ejercicio acabará con 167.023 turismos y todoterrenos matriculados en renting —no se tienen en cuenta las alquiladoras de vehículos—, lo que supondrá un alza del 11,1% en comparación con 2018, a lo que se sumarán 41.439 vehículos comerciales, que por su parte experimentarán un crecimiento del 7,1%.
El renting ha experimentado elevados crecimientos en los ejercicios pasados y se espera que, a partir de 2020, la curva de incrementos se reduzca de forma reseñable, si bien se esperan igualmente aumentos de cara al próximo ejercicio.
MSI Iberia calcula que en 2020 se matricularán un total de 214.529 automóviles en renting en nuestro país, lo que supondrá un aumento del 2,9% respecto del previsible final del alquiler con servicios estimado para el año actual.
Del total de ventas de renting, 171.350 unidades se corresponderían con turismos y todoterrenos, un 2,6% más, en tanto que se espera que los vehículos comerciales comercializados a través de renting crecerán un 4,2% en España.
Las matriculaciones caerán un 5%
En cuanto al conjunto del mercado automovilístico de España, incluyendo las ventas de alquiladoras de vehículos, la demanda privada de coches, las automatriculaciones y las compras efectuadas por las empresas, MSI calcula que el mercado nacional se situará este año en 1,255 millones de unidades matriculadas, lo que se traducirá en un descenso del 5%.Ese retroceso también se verá el próximo ejercicio, en 2020, un año en el que se esperan 1,225 matriculaciones de todo tipo de automóviles, un 2,4% menos.