Además, los Tesla aprovechan la conexión con el móvil para decir adiós a la llave tradicional: sólo con tener la app instalada podemos abrir el coche y arrancarlo. Asimismo, desde la app también tenemos cierto control sobre el coche.
Sin embargo, no todo son ventajas cuando dependes excesivamente de la 'nube'; por ejemplo, si el servicio se cae, como le ha ocurrido recientemente a algunos usuarios. Durante más de tres horas, según algunos usuarios, los servidores a los que se conecta la app de Tesla no han estado disponibles, tal y como publicó TheNextWeb.
Esto supuso que algunos usuarios simplemente no pudieran entrar en su propio coche. No está claro cuántos afectados hubo, pero fueron los suficientes como para que se hablase de ello en redes sociales como Twitter.
Estos usuarios inicialmente creían que el servidor estaba caído por mantenimiento, algo muy común en servicios online. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, fue cada vez más evidente que algo estaba mal. El problema no se solucionaba ni saliendo de la sesión e iniciándola otra vez.
De hecho, los problemas empeoraron con el tiempo, y en algunos casos incluso parecía que se había borrado la información del vehículo, mostrando un mensaje de que el propietario no tenía un coche de Tesla.
Por supuesto, la app no es el único método para abrir un Tesla. También se puede usar una llave más tradicional, o una tarjeta con la misma clave criptográfica que nos abrirá las puertas. Pero muchos usuarios ya se han acostumbrado a dejar las llaves en casa, gracias a lo sencillo que es simplemente tener la app instalada en el móvil.