Efectivamente, el gigante de Internet Amazon acaba de ampliar su negocio en España anunciando que entrará en el mercado del renting de coches a través de una plataforma llamada ‘Motors’ y desde donde se permitirá llevar a cabo todo el proceso de contratación online.
De esta forma, desde el servicio de renting de coches de Amazon, el usuario podrá alquilar vehículos de todos los tipos y marcas e incluso podrá pagarlos en plazos de 36 o 48 meses. En cuanto a la muestra de vehículos, la página web de Amazon tendrá como proveedor a ALD Automotive. Marcas como Tesla, BMW, Jeep, Seat, Fiat, Ford o Subaru forman parte de este nuevo negocio en el que se acaba de sumergir la multinacional.
Una vez que el cliente seleccione su modelo de coche preferido, la configuración y la duración del alquiler; los usuarios reciben un correo electrónico con un enlace que les lleva al sitio web de una conocida empresa de renting, donde los clientes pueden completar una evaluación de crédito y firmar su contrato.
El director de Automoción de Amazon en Europa defiende que, con su nuevo servicio “los clientes pueden alquilar un coche totalmente online, sin tener que preocuparse por costes de mantenimiento no planificados, los cambios de neumáticos o la matriculación”.
Una de las mayores facilidades de este nuevo servicio es que se programará la entrega gratuita del vehículo en la puerta de la casa del cliente y se gestionará el contrato de arrendamiento durante la duración del mismo.
Amazon ofrece en su pack un seguro a terceros, asistencia en carretera 24h todos los días de la semana, pago de los impuestos (matriculación en caso de ser nuevo, impuesto anual de circulación...) del vehículo, mantenimientos, reparaciones, servicio de neumáticos y devolución del vehículo incluso con daños menores (siempre y cuando entren dentro de su guía de uso y desgaste).