Esta cifra contrasta con la registrada por el mercado total en España, en el que las matriculaciones han descendido un 3,88% en ese mismo periodo, al matricular 667.383 unidades. De esta forma, el peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 20,20%, lo que supone que 1 de cada 5 matriculaciones la efectúa una compañía de renting.
En cuanto al mes de mayo, el renting de vehículos contabilizó 29.920 nuevas unidades, un 10,04% más que en el mismo mes del año pasado, cuando se matricularon 27.191. Mientras, el mercado total volvió a caer un 6,10%, con respecto al quinto mes de 2018, al pasar de 158.200 unidades, en mayo de 2018 a 148.546.
El renting creció en todos los segmentos de automóviles, especialmente en los de vehículos comerciales e industriales (más de 9.300 matriculaciones) con crecimientos por encima del 20%, (casi el 30% en el caso de los VI de más de 3,5 t). Mientras, las matriculaciones de turismos y 4x4 superan hasta mayo las 111.000 unidades.
El diésel manda
Y en cuanto a las motorizaciones preferidas en este sector, los vehículos diésel siguen mandando con 71.370 unidades matriculadas en los 5 primeros meses de 2019, lo que supone el 52,95% del total, mientras que las de vehículos de gasolina ascendieron a 50.829, hasta significar el 37,71% de cuota. Llama la atención, no obstante que del resto de motorizaciones alternativas, las híbridas de gasolina (enchufables o no) rozaron las 8.000 matriculaciones, lo que las acerca al 6% de cuota de mercado.Para Agustín García, presidente de la AER, "el renting ha dejado de ser un desconocido para el particular y el trabajo de las compañías de renting por popularizar este servicio está dando sus frutos. De este modo, destaca cómo, en un entorno de caída generalizada de las matriculaciones, el renting sigue en aumento. Otro hecho importante para el sector continúa siendo el impulso a los vehículos eléctricos, de los que ya matricula el 34,97% del total".