Según los datos de matriculaciones de renting a enero de 2019 proporcionados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el canal de empresas del renting creció un 3,93% en relación al mismo periodo de 2018, mientras que este canal, en el total de las matriculaciones, se apuntó una caída del 3,37%, que se elevó al 6,55%, si excluimos el renting.
Por tipo de propulsión, los vehículos diésel representaron el 51,39% de matriculaciones en renting, con 10.606 vehículos. Y los de gasolina, el 39,11%, con 8.070. En enero se han matriculado en renting 426 unidades de las distintas modalidades de eléctricos, que suponen el 2,06% del total de las matriculaciones de renting y el 32,77% del total de vehículos eléctricos registrados en el mercado español.
Las inversiones en compra de vehículos generadas por el sector del renting en enero alcanzaron, por su parte, 389 millones de euros, con un alza del 2,91% respecto a este mes de 2018, cuando se contabilizó una inversión de 378 millones de euros.
Marcas y modelos
Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, en enero de 2019, fueron Volkswagen, Renault, Peugeot, Seat, BMW, Toyota, Ford, Citroën, Mercedes y Nissan. Estas representaron el 73,84% del total del mercado del renting, frente al 69,14% que supusieron en 2018.Por modelos, los 10 vehículos más demandados en renting en enero fueron el Renault Kangoo, Seat León, Volkswagen Golf, Volkswagen Polo, Renault Clio, Citroën Berlingo, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan, Toyota Auris y Volkswagen Passat.
Agustín García, presidente de la AER, comenta que "a pesar de que el incremento de las matriculaciones del renting está por debajo de nuestras previsiones, tenemos que estar satisfechos con los resultados de este sector en este primer mes del año, teniendo en cuenta que el resto de canales han cerrado en negativo".