Allí se personaron agentes la Policía, donde pillaron con las manos en la masa a los tres varones, que se encontraban reparando vehículos. Ninguno de ellos disponía de contrato laboral y tampoco aportaron datos sobre los responsables del taller. Dos de los hombres, de 35 y 50 años, fueron trasladados posteriormente a la Unidad de Extranjería por encontrarse en situación irregular, según informaron fuentes municipales.
En la inspección ocular realizada en el taller se contabilizó un total de nueve vehículos: cuatro turismos, tres furgonetas, un quad y un todoterreno. Aunque en ese momento alguno de ellos carecía de matrícula, todos tenían la documentación en regla.
Fruto de las investigaciones policiales se pudo localizar a un responsable del taller, al que se le informó de la prohibición de continuar con la actividad y de la apertura del correspondiente expediente administrativo.
A lo largo de 2018, Policía Local vitoriana intervino otros siete locales donde supuestamente se realizaban reparaciones de mecánica de forma ilegal que han dado lugar a la elaboración de informes para su remisión al departamento municipal de Medio Ambiente.