Y es que, la presencia en redes sociales se ha convertido en una herramienta eficaz para las empresas en su objetivo de estar cada vez, más cerca de sus clientes y, al mismo tiempo, servir de escaparate de sus novedades en productos y servicios, promociones...
En este sentido cabe destacar que, de los más de 2.200 millones de usuarios con los que cuenta Facebook en el mundo, de ellos, unos 23 millones de usuarios se encuentran en España. La media edad de los usuarios de Facebook se sitúa cerca de los 40 años. En concreto, la persona que utiliza Facebook tiene una edad media de 39,2 años, según el Informe Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain y Elogia en España.
De este modo, el segmento de población que más utiliza esta red social se encuentra en los 31 a los 45 años, con un 41% del total. Mientras, los usuarios con edades comprendidas entre los 46 y los 65 forman el 31% de los usuarios.
Apenas tres meses después de su lanzamiento, la página oficial de Datacol en Facebook, compañía que celebró en 2018 su 25º aniversario, acumula más de 1.200 seguidores.