En cuanto a fabricantes, Toyota es el único japonés que aparece este año y, pese a al dominio de Volkswagen en el 65% de los países habiendo desplazado a otras marcas de la primera posición en seis de ellos, en España es Renault quien se lleva la palma.
En nuestro país, el coche que más consultas tuvo fue el Opel Astra-H, seguido del Renault Megane II (B/C/E/G/K/L/S84) (02-10), el Peugeot 307, el Ford Focus (04-08), el BMW Serie 3 (E46) (98-07), Renault Scenic/Grand Scenic II (J84) (03-09), Seat Ibiza (6L1) (02-09), Audi A4, VW Golf V (2005-2008) y el Citroën C4.
Por motorizaciones, el Renault Clio II/Campus/Storia (2008-2013) fue el más consultado entre los gasolina, seguido del Peugeot 206 y del, de nuevo BMW Serie 3 (E46). Mientras, entre los diésel el número uno en consultas fue para el Peugeot 307. Entre los híbridos, el Prius (09-12) ocupó el primer lugar, y entre los eléctricos fue el BMW i3.
En general, los turismos más atendidos fueron el Opel/Vauxhall Astra-H, seguido del Ford Focus (04-08) y el BMW Serie 3 (E90/91/92/93) (05-14), entre los comerciales ligeros, el VW Transporter T5 (04-15), el VW Caddy/Maxi (2CX) (10-15) y el Fiat Ducato (06-14) y Mercedes Sprinter (906) (06-18), Toyota Prius tuvo una presencia del 35% en todos los países del estudio seguido del Mitsubishi Outlander.
Consultas más frecuentes
En cuanto a informaciones consultadas, el módulo al que más se accedió fue el de especificaciones técnicas, seguido de aceite del motor y tiempos de reparación (los técnicos comprobaron más de 70 millones de datos técnicos). Las baterías aumentaron en enero y marzo y las solicitudes de acceso a los módulos de revisión indica una preferencia por las revisiones de primavera. Mientras, el acceso a la información de aire acondicionado incrementó su frecuencia de mayo a agosto en un 66% respecto a los meses anteriores.Por su parte, la información sobre neumáticos se disparó en noviembre y abril, lo que los analistas interpretan como una mayor incidencia de comprobaciones preventivas o permanentes de cara al invierno, sea por concienciación de los usuarios o por mayor proactividad de los talleres.